Cuando el dueño regresó de vacaciones revisó los videos y se dio cuenta del robo.
Al menos tres hombres irrumpieron en una residencia en la Colonia Jardines del Pedregal y se llevaron una pintura al óleo de la época colonial y objetos valuados en aproximadamente un millón 238 mil pesos.
Los ladrones forzaron las cerraduras de la entrada principal y entraron a la cochera en una camioneta, todo ocurrió mientras el propietario, un escritor y académico, se encontraba de vacaciones junto con su familia, según declaró éste, según información del Reforma.
Cámaras de videovigilancia con las que cuenta la vivienda registraron el atraco, el cual no duró más de 15 minutos desde que una camioneta Hummer se detuvo frente a la casa en la calle Laja, en Álvaro Obregón.
Los delincuentes se apoderaron de un cuadro de San José pintado al óleo y de la época colonial, cuyo valor ronda los 810 mil pesos.
Asimismo, un lote de 7 relojes valuados en 390 mil pesos, 6 lentes para el sol de 16 mil pesos, 2 cámaras digitales Nikon y joyas valoradas en unos 22 mil pesos.
Cuando el dueño regresó de vacaciones revisó los videos y se dio cuenta del robo, por lo cual se presentó a denunciar ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).