El gobierno estatal abrirá dos módulos de atención a la ciudadanía: uno en el municipio de Ecatepec, y otro en Cuautitlán Izcalli para atender a los conductores de vehículos automotores que sean infraccionados por la implementación del Sistema Digital de Infracciones, o fotomultas.
Cada módulo será colocado al interior de las oficinas de los Centros de Servicios Administrativos de los municipios de Ecatepec y de Cuautitlán Izcalli, por lo cual la Secretaría de Finanzas mexiquense asignó a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México (CESCEM) un espacio en cada uno de esos centros.
De acuerdo con la publicación de gaceta de gobierno, la superficie asignada a la CESC en Ecatepec es de 11.75 metros cuadrados, localizada en planta alta, del centro de servicios administrativos “José María Morelos y Pavón” Bicentenario, en Ecatepec.
El otro espacio está localizado en la planta baja, con una superficie de 6.90 metros cuadrados, del centro de Servicios Administrativos de Cuautitlán Izcalli, ubicado en avenida Primero de Mayo número 2, esquina Los Reyes, colonia Centro Urbano, específicamente para atender a los ciudadanos que sean infraccionados vía las fotomultas.
A través de diferentes oficios de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana estatal, funcionarios de esa dependencia solicitaron al director general de Recursos Materiales de la Secretaría de Finanzas, la asignación de un espacio en el interior de cada uno de esos centros de Servicios Administrativos, para la instalación de un módulo de atención a la ciudadanía, a fin de brindar el servicio a los conductores de vehículos automotores infraccionados.
Las autoridades de Finanzas consideraron viable otorgar en asignación a la CESCEM los espacios solicitados y establecieron, en ambos casos, que la comisión no podrá realizar ningún acto de disposición, desafectación, cambio de destino o usuario, ni conferir derechos de uso, aprovechamiento y explotación, en esos espacios, sin la autorización de la Secretaría de Finanzas.
Además, la Secretaría de Finanzas en cualquier momento podrá verificar o supervisar que el uso de esos espacios sea el autorizado.