La tarde de ayer, alrededor de las 17:00 horas, dos sujetos se internan entre los pasillos del tianguis que se pone todos los jueves en el poblado de San Ildefonso, buscando entre consumidores y vendedores, alguna víctima, misma que no tardaron en elegir, ya que un joven de apenas 18 años de edad, el cual atendía un puesto de verduras, fue el blanco perfecto para despojarlo violentamente de su mandil, el cual contenía la venta del día con poco más de 12 mil pesos, huyendo. La parte afectada los sigue, percatándose que ambos sujetos abordan una camioneta Ford de color rojo.
Al ver a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nicolás Romero haciendo sus rondines en las inmediaciones del tianguis, le informa lo sucedido y este, mediante su radio frecuencia, de inmediato alerta a sus compañeros, iniciando así, una persecución entre varias calles. Hubo un momento en que perdieron el rastro de la camioneta, sin embargo, gracias a las cámaras de vigilancia el C-4, logran ubicar a los sospechosos en calles de Barrón, reanudando así, de nueva cuenta la persecución.
Finalmente los presuntos asaltantes fueron acorralados por las patrullas de los municipales, siendo detenidos en calles de la colonia Agua Caliente y presentados ante la parte afectada, el cual los reconoce plenamente como los sujetos que le arrebataron el mandil con el dinero en efectivo, producto de la venta del día, por lo que ambos sujetos fueron trasladados ante el agente del ministerio público a quien dijo llamarse Martínez de Jesús R., de 33 años de edad con domicilio en la colonia Libertad y su cómplice de nombre Juan Carlos V. C., de 30 años con domicilio en la colonia Independencia. Iniciando la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.