Con el objetivo de poder tramitar licencias y permisos de conducir, la administración de Atizapán espera suscribir la próxima semana un convenio con el gobierno mexiquense, el cual concluyó el 31 de diciembre.
Así lo informó Enrique González Fonseca, titular de la Dirección de Autotransporte de Atizapán, quien informó que en el Estado de México se ha implementado este servicio a través de unidades móviles ubicados en Atizapán de Zaragoza en el Centro de Servicios Administrativos, ubicado a un costado de Palacio Municipal; además de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Huixquilucan, Ecatepec y Naucalpan.
Explicó que los municipios mediante convenios de colaboración Administrativa en Materia Hacendaria y de Prestación de Servicios Públicos asumen esta función, pero la vigencia del convenio entre el Atizapán y el Estado de México concluyó el 31 de diciembre de 2015, y es por ello que la Dirección se ve imposibilitada en ofrecer el servicio, mismo que desde 1997 se había otorgado.
Dio a conocer que desde el inicio de la administración encabezada por la presidenta municipal, Ana María Balderas Trejo, se ha iniciado el acercamiento con las autoridades correspondientes del gobierno del estado para concretar el acuerdo en el menor tiempo posible.
Aseguró que se están agilizando las reuniones correspondientes para volver a prestar dicho servicio en este municipio, con el fin de darle una respuesta oportuna, servicio de calidad y completo a la ciudadanía.