Lucero Sánchez López ha sido trasladada a la instalaciones de la SEIDO
La diputada local en Sinaloa Lucero Sánchez López, señalada por tener presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue retenida por elementos de la Policía Federal (PF) en Culiacán y trasladada al Distrito Federal.
De acuerdo a información de Reforma, fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron que la legisladora fue trasladada a la capital de México en una aeronave de la PF, a fin de que declare ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.
La legisladora por Cosalá habría sido interceptada por elementos federales cuando salía de su vivienda en el Fraccionamiento Cubres del Sur, en la capital sinaloense, a bordo de una camioneta Ram Hemi blanca con placas UE57333, y llevada al Aeropuerto Internacional de Culiacán, reportaron fuentes en la entidad.
El Ministerio Público de la Federación giró una orden de localización y presentación contra Sánchez, quien supuestamente visitó a Guzmán Loera en el penal federal del Altiplano y pasó las fiestas de fin de año en compañía del narcotraficante, en Guamúchil.
Esta tarde, Sánchez López renunció a la bancada del PAN en el Congreso del Estado de Sinaloa.
Ante los medios en Culiacán, la diputada calificó como falso show televisivo el presunto vínculo entre el capo y ella.
“Aún cuando he reiterado de muchas maneras y en reiteradas ocasiones para que la ley no tenga tintes políticos y se cite a mi persona para aclarar cualquier infundio, todo ello y en aras de no provocar algún conflicto interno en el Partido Acción Nacional, he decidido tomar la determinación”, indicó en la carta entregada al Comité Estatal del blanquiazul.