Colaborarán expertos internacionales en nueva estrategia jurídica
A más de siete años de la tragedia en la discoteca New’s Divine, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con el proceso que se ha trabajado con los padres de familia mediante el siguiente paso que es una investigación jurídica estratégica encabezada por expertos internacionales y abogados mexicanos.
Así lo aseguró la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, al presidir la presentación de los contenidos museográficos del Memorial New’s Divine, que funciona a partir de este miércoles de 11:00 a 19:00 horas.
“Seguramente se va a avanzar mucho, es una tarea para este 2016. Espero que ya puedan ustedes empezar con esta investigación jurídica, con los expertos internacionales, el equipo de abogados que ustedes han decidido que los acompañen”, indicó ante familiares de jóvenes que perdieron la vida en ese lugar el 20 de junio de 2008.
El convenio para arrancar la investigación ya está listo, detalló, y el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es sacar adelante ese proceso.
En la presentación de los contenidos museográficos, que incluyen el documental “New’s Divine nunca más”, participaron Claudia Cruz, directora del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia; Carlos Cruz, director de Cauce Ciudadano, María Fernanda Olvera, directora del Instituto de la Juventud, quien destacó la función que cumplirá el memorial como un punto de encuentro para los jóvenes de la ciudad.
Carmen Rivas Nájera, en representación de los padres y madres de familia, calificó como un logro la instalación del Memorial, y expresó su deseo de que a lo largo de los años siga funcionando como una opción para la juventud.
La secretaria de Gobierno propuso que al programa de capacitación de la policía y de mandos de la Procuraduría capitalina, se integre una visita al Memorial New’s Divine.
Además, hizo un reconocimiento a la perseverancia y la capacidad de organización de los padres de familia y de la sociedad civil, así como a la colaboración del subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.
“Miguel Ángel Mancera está comprometido a seguir con este proceso que inició con esta tragedia, pero traerá en algún momento satisfacciones para muchas madres y padres de familia que han vivido esto, y que no puede volver a suceder”, señaló Mercado Castro.