OBSERVANDO: PRIÍSTAS DE NEZA BUSCAN CHAMBA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Líderes buscan espacios públicos
Piden renuncia de los llamados “tolucos”
El PRI ha perdido el municipio
Denuncian actos de corrupción y nepotismo
Quieren ser escuchados

Marchas, plantones, manifestaciones y otro tipo de inconformidades han comenzado a surgir entre los militantes priistas hacia los servidores públicos que ocupan cargos designados en el municipio de Nezahualcóyotl por el Gobierno del Estado de México. El problema surgió entre varios líderes de organizaciones políticas y sociales que han quedado fuera y los puestos que aún quedan son repartidos entre los llamados “tolucos”, mientras los del municipio han quedado sin “chamba”.
En las oficinas de Control Vehicular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del estado y en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl se han registrado manifestaciones contra los servidores públicos encargados de esas dependencias, ya que los inconformes señalan que al interior de esos lugares hay corrupción, nepotismo y represiones.

image156
Las manifestaciones, no son casualidades son bien organizadas por los líderes que piden la renuncia de los funcionarios provenientes o impuestos desde la Ciudad de Toluca.
Las imposiciones desde Toluca hacen suponer que en el oriente del Estado de México no hay personajes o políticos capaces de ocupar o desempeñar un cargo, sobre todo donde se manejan recursos económicos provenientes del pago de colegiaturas y del presupuesto que tiene la Universidad; así como en el pago de servicios para automotores como son canjes de placas de circulación y otros trámites.
Las marchas se han convertido en el único enlace entre los personajes políticos de esta zona y con los del Estado de México, por lo cual se espera que en los siguientes días se registraran más plantones, movilizaciones y protestas contra servidores públicos del gobierno del estado de México que están en oficinas públicas localizadas en el municipio.
El municipio de Nezahualcóyotl es uno de los más importantes del territorio mexiquense y es administrado por militantes del PRD lo cual ha ocasionado que los priistas se queden sin cargos públicos municipales y ahora piden la apertura del gobierno del estado para poder seguir activo dentro de la política.
Las protestas son para ser escuchados por el autoridades estatales, pero los tolucos han decidido que si perdieron el municipio en las elecciones es por la falta de militantes y simpatizantes que prefieren irse a buscar otros espacios que ha ganado el PRD por su trabajo realizado en esta zona oriente.

Comenta con tu cuenta de Facebook