Personal académico sindicalizado de la Universidad Autónoma de Chapingo denunció irregularidades en el uso y designación de casas-habitación a personal docente, y demandaron a la rectoría, autoridades municipales y ministeriales para revisar el caso del profesor que sufrió ataque corporal de perros, propiedad de Marianela Ramírez que se desempeña como policía en el gobierno de Texcoco.
Los trabajadores docentes explicaron que el día uno de enero, en la colonia Profesores que se única a un costado de la Universidad, la hija del profesor Hugo Ramírez Maldonado, adscrita a la corporación policiaca del ayuntamiento de Texcoco, incitó a los perros de su propiedad para que atacarán al profesor Marco Antonio Esteban González, ambos profesores de la UACH.
El ataque de los perros, en un presunto intento de homicidio, provocó severos daños en distintas partes del cuerpo, las lesiones de gravedad las sufrió en la cabeza donde los animales le arrancaron parte del cuero cabelludo, indicaron.
“Tras este artero ataque, los vigilantes pidieron los servicios de emergencia, la pronta atención evito un suceso fatídico”, detallaron.
Los profesores exigieron la intervención de las autoridades judiciales para castigar a la mujer policía que azuzó a los animales a atacar al docente, aunque se desconocen los motivos del conflicto.
Además, acusaron que en la vivienda de la mujer, en compañía de sus compañeros de la corporación policiaca escenifican estrepitosas bacanales, no obstante las quejas de los vecinos, Marianela para acallar las inconformidades, hace valer su investidura de policía, por lo cual demandan a la Universidad de Chapingo corregir estos sucesos.