En el marco de la conferencia para ahondar detalles de los avances en los preparativos para la visita del Papa Francisco a Ecatepec, el secretario de Gobernación del Estado de M
éxico, José Manzur explicó que entre las medidas de seguridad no se tiene previsto aplicar ley seca en la entidad.
Además se resguardará el recorrido con alrededor de tres mil policías municipales y cerca de mil 200 federales a lo largo de los ocho kilómetros que transitará el Sumo Pontífice hasta al sede de la misa.
Cuestionado sobre los permisos necesarios para utilizar el terreno de 45 hectáreas, Manzur aseguró en en diciembre pasado se votó de manera unánime para que el jefe del Ejecutivo Federal dispusiera de lo necesario para garantizar la seguridad de los asistentes del evento así como de los recursos, por lo que no es necesario tramitarlos.
Además, no se adquirió ningún terreno, sólo es un préstamo de parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Ahondó que en unos días se habilitará una página web para que de manera transparente puedan verificar toda la población en qué se generaron gastos para el evento papal.