Desalojados de mercado, dispuestos a dialogar con Gobierno capitalino

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


En el caso de quienes vendían en forma irregular están dispuestos a formalizar su actividad

Comerciantes desalojados del llamado mercado de pulgas de San Antonio Abad afirmaron que están dispuestos a regularizar su actividad, por lo que pedirán la intervención de diputados locales para establecer una mesa de diálogo con el Gobierno del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, consideraron que hay un vacío de autoridad en el gobierno capitalino que ha impedido regularizar su actividad, por lo cual están en contra de la acción que los dejó sin su fuente de trabajo y sin mercancía.

 pulgas_mayep_16-700x397

David Arévalo, representante de más de mil 500 comerciantes desalojados, aseguró que en el caso de quienes vendían en forma irregular están dispuestos a formalizar su actividad y aceptar su reubicación dentro del Centro Histórico.

“Seguimos manifestando que si no se nos ha regulado es porque hay un vacío de autoridad en el Gobierno del Distrito Federal y en la jefatura delegacional, nunca nos hemos negado a que los compañeros paguen el impuesto”, sostuvo.

Además, aclaró que no todos los que trabajaban en la zona de San Antonio Abad lo hacían de forma irregular, por lo que insistieron en que les sea devuelta su mercancía.

Tras la recuperación del espacio público donde se ubicaba dicho mercado y el decomiso de ropa de paca que vendían, también pidieron al gobierno capitalino que les permitan regresar a los locales que tenían en el mercado de San Antonio Abad.

Comenta con tu cuenta de Facebook