Autorizan importar medicamento HEMP OIL, RSHO CBD PURO (extracto Cannabidiol), que no contiene sustancia psicoactiva, a los padres de la pequeña Alina Maldonado Montes de Oca para controlar y aminorar las 25 convulsiones que sufre al día.
se sigue de cerca el desarrollo de la pequeña Alina y confirmaron- sus padres- que la siguiente semana recibirán el documento en la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para importar el producto en San Diego, California, Estados Unidos.
A partir de esa fecha, entonces los padres de Alina ya podrán comprar el medicamento desde alguna Agencia Aduanal que pudiera ser desde el Puerto de Veracruz.
Desde que nació Alina Maldonado Montes de Oca, ha luchado por su vida junto con sus padres.
Con 11 años cumplidos, Alina vive con la enfermedad neurológica que padece desde hace más de una década y que la ha mantenido en hospitales, con medicinas, tratamientos y estudios clínicos
platicando con sus padres Abelardo y Luceli, quienes se encuentran emocionados por la buena noticia y recibirán el documento que les permita importar prontamente el medicamento para aminorar las convulsiones de la niña. Aclaran-los padres de Alina- que no es el mismo medicamente de Cannabidiol que se le autorizó a la niña “Grace”.
La familia vive en San Andrés Tuxtla y deben recorrer dos horas y media en carretera para llegar al Puerto de Veracruz, donde se encuentra el médico especialista que atiende a Alina.
La familia Maldonado Montes de Oca, asegura que se abre la esperanza no solo para Alina sino también para muchos niños que padecen esta enfermedad para poder controlar y disminuir las convulsiones a mínimas -según especialistas- y mejorar la calidad de vida de los pequeños.
La empresa HempMeds asesoró a la familia de la niña Alina Maldonado y a la de otros menores que están buscando la autorización de COFEPRIS, además de estar apoyando a la iniciativa “Por Grace, por Todos”, con la finalidad de promover la regulación de la marihuana de uso medicinal.