Un hombre que fue detenido con 12 kilogramos de mariguana con fines de venta fue sentenciado a cuatro años de prisión y una multa de cinco mil 462 pesos, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que fue a través de un procedimiento abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guanajuato, donde el inculpado reconoció su responsabilidad, que se obtuvo la sentencia condenatoria.
De acuerdo a la causa penal el 30 de septiembre elementos de la Policía Ministerial del estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron al hoy sentenciado a bordo de un vehículo con placas extranjeras cuando circulaba en las inmediaciones de la avenida Naranjos en la colonia Haciendas de Ibarrilla.
En el interior del vehículo, detrás del asiento del copiloto, localizaron un tabique de mariguana con un peso neto de 11 kilos 790 gramos, así como una bolsa con 590 gramos 50 milígramos, resultando en total 12 kilos 380 gramos 500 milígramos.
Por ello el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de la delegación estatal de la PGR.
Se aportaron pruebas que derivaron en el fallo condenatorio por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato.