Los boxeadores Abner Mares y Fernando Montiel protagonizarán una guerra entre mexicanos el próximo 12 de marzo, cuando se enfrenten en el Mohegan Sun Casino Resort en Uncasville, Connecticut.
Mares, oriundo de Guadalajara y de 30 años de edad, se medirá con el “Kochulito” Montiel, de Los Mochis, con 36 años, duelo de tricampeones mundiales que buscarán reencontrarse con la victoria, luego de caer en sus últimos duelos.
El ex monarca en las divisiones gallo, supergallo y pluma fue superado en su choque más reciente por Leo Santa Cruz, el pasado 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles, California.
En tanto, el mochiteco, quien ha ostentado las fajas mundiales en mosca, supermosca y gallo, sufrió el descalabro el pasado 14 de octubre, cuando cayó por decisión unánime con el británico Lee Seby.
Mientras el “Kochulito” (54-5-2, 39 KOs) ya trabaja en el gimnasio de los “Kochules” para preparar la batalla, Mares hace lo propio bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Robert García, con el objetivo de dar una gran pelea a sus seguidores.
La contienda entre Mares y Montiel será en el respaldo de la velada que encabezarán Keith “One time” Thurman y Shawn Porter, donde el primero pondrá en juego el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).