Campaña prevé acabar con basura de Magdalena Contreras

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A través de “Limpiemos Contreras”, se desplegará vigilancia policiaca en puntos detectados como tiraderos clandestinos

La delegación Magdalena Contreras inició una campaña de concientización para inhibir la práctica de tirar basura en calles y barrancas de la demarcación.

A través de “Limpiemos Contreras”, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de la demarcación, se desplegará vigilancia policiaca en los cinco puntos detectados como tiraderos clandestinos en la delegación.

 09-BASURA-N1-F1-700x394

Funcionarios de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente explicaron que los vecinos que sean sorprendidos serán sancionados como lo marca el Artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica.

La campaña se implementará en La Cañada, de la colonia La Magdalena y Ladera de Cazulco; calle 10 de junio, en Pueblo Nuevo Alto; Avenida Hidalgo, de la colonia El Tanque; calle Las Torres, también en El Tanque, y en el parque de la Estación, ubicado en la colonia Barranca Seca.

El jefe delegacional, Fernando Mercado, en un comunicado, aclaró que “antes de remitir a algún infractor al juez cívico, se le hará hasta en tres ocasiones la invitación a recapacitar y levantar aquello que haya dejado en el tiradero clandestino”.

Esta campaña tiene como fin conservar la belleza de la zona, pues Magdalena Contreras es una de las delegaciones con mayor número de riquezas naturales.

“El 80 por ciento de su territorio es zona de reserva ecológica, toda vez que los bosques, ríos y manantiales que existen en la demarcación ofrecen vitales servicios ambientales a los habitantes de la Ciudad de México”, agregó el delegado.

El director general de Medio Ambiente y Ecología, Jorge Villaseñor, expresó que pese a que únicamente 20 por ciento del territorio contrerense es zona urbana, se recolectan diariamente entre cuatro y cinco toneladas de basura de las 54 colonias de esta delegación.

Mientras que de los dos ríos y de las cinco barrancas, se recolectan trimestralmente un promedio de 140 toneladas de basura.

Apoyada en las redes sociales para su difusión, la campaña da recomendaciones para mantener limpio el entorno, y mediante un video se explican las consecuencias ambientales de contaminar calles, ríos y barrancas.

“Limpiemos Contreras” se implementa en La Cañada, en la colonia La Magdalena y Ladera de Cazulco; calle 10 de junio, en Pueblo Nuevo Alto; Avenida Hidalgo, en la colonia El Tanque; calle Las Torres, también en El Tanque, y en el parque de la Estación, ubicado en la colonia Barranca Seca.

Comenta con tu cuenta de Facebook