DETIENEN A TRES PRESUNTOS ASALTANTES ACUSADOS TAMBIÉN DE HOMICIDIO EN ECATEPEC

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a tres sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de homicidio y robo con violencia.

Por lo que fueron detenidos Cristian Iván Díaz Soto, Iván Rivera Granados y Juan Carlos Ávila Guzmán, luego de que el pasado 31 de diciembre del 2015, se registró un asalto en el municipio de Ecatepec, en donde resultó muerta una mujer de 59 años de edad. Derivado de este ilícito, personal de la PGJEM desplegó un operativo en la colonia Jardines del Tepeyac, donde se detuvo a tres sujetos, al momento en que presuntamente cometían un robo con violencia contra una usuaria del transporte público.

Les fue asegurado un vehículo con cromáticas de taxi; unidad automotriz que presumiblemente utilizaban para cometer asaltos a usuarios. Tras ser detenidos, los probables responsables fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia, además los relacionó con los hechos ocurridos en diciembre pasado, cuando dos personas abordaron un vehículo taxi, donde los ahora detenidos las amagaron para despojarlas de sus pertenencias y luego las golpearon, causando la muerte a una mujer.

12670070_1088908591172575_6602424896763066282_n

Así que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, los vinculó a proceso por el delito de robo con violencia, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación. Respecto al delito de homicidio, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de estos tres sujetos, la cual fue otorgada y será cumplimentada en reclusión. A los probables responsables se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook