La Procuraduría General de Justicia capitalina desplegará mil 200 agentes de la Policía de Investigación durante la visita del Papa Francisco y nueve unidades móviles del Ministerio Público, donde se podrá denunciar la comisión de delitos.
La dependencia informó que el operativo que pondrá en marcha el próximo 13 de febrero, en coordinación con la Jefatura de Gobierno, iniciará a partir de las 06:00 horas en la Plaza de la Constitución y la Basílica de Guadalupe.
En un comunicado detalló que el despliegue policial y ministerial tiene como propósito resguardar la seguridad de visitantes locales, nacionales y extranjeros, en la primera visita pastoral del sumo pontífice.
También se instalarán cinco módulos del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) A; dos de ellos junto a la Basílica de Guadalupe en el Parque del Mestizaje y la Casa del Peregrino, y tres en las inmediaciones del Zócalo capitalino, en las calles 5 de Mayo, 20 de Noviembre y Plaza Tlaxcoaque.
Cada stand contará con personal del Ministerio Público, Policía de Investigación, de las secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor y de la Secretaría de Desarrollo Social.
Además del Centro de Localización Telefónica (LOCATEL), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Heroico Cuerpo de Bomberos y de la delegación Gustavo A. Madero, con una cobertura de 30 mil servidores públicos aproximadamente.
La procuraduría de justicia capitalina pondrá a disposición de la ciudadanía que requiera información y orientación el Call Center 52 00 90 00 y el 01 800 0074 533 sin costo; además el sitio web http://www.pgjdf.gob.mx/.
Quien requiera auxilio para buscar y localizar a personas extraviadas o ausentes, puede llamar al CAPEA al teléfono 53-45-55-98 terminaciones 5067, 5084 y 5082; acudir a Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, o visitar la página electrónica http://www.pgjdf.gob.mx/index.php/servicios/atencionvictimas/capea1