La Arquidiócesis de México tiene lista la moneda de cinco onzas de plata mexicana que el Cardenal Norberto Rivera regalará al Papa Francisco.
Al frente tiene una imagen de Jorge Bergoglio y el Vaticano, con el nombre de “Francisco” en latín y en la otra cara se muestra una imagen de la Catedral y la leyenda en latín “Visita a México”, así como el mes y la fecha en números romanos.
Según información del Diario Reforma, el Arzobispado también presentó la moneda de una onza de plata que se regalará a los Obispos e invitados especiales que acudan el 13 de febrero al evento en la Catedral Metropolitana.
Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado de México, informó que la Casa de Moneda hará una edición especial que estará disponible al público.
El prelado mostró el libro con capa de piel y de 150 páginas que firmará Bergoglio como visitante distinguido y se presentó la silla que utilizará el Papa en la Catedral, misma que usó Juan Pablo ll en el Estadio Azteca en 1999.
En la Sacristía de la Catedral ya está colocada una Virgen de Guadalupe de 120 kilos de plata que bendecirá Francisco, dicha imagen pertenece a la Iglesia de Santa Prisca, de Taxco, Guerrero.