¿Qué hará la PGR con los venezolanos que están en prisión sin pruebas?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El caso tiene un fétido aspecto a discriminación y las autoridades a corrupción

 El 20 de noviembre de 2015, empezó la pesadilla de una pareja de venezolanos, Alejandra María Colmenares Ávila y Claudio Enrique Contreras Ochotegui salieron por primera vez de Venezuela. Están cerca de los 50 años y ambos tienen la esperanza de conocer el mundo. Tenían planeadas unas vacaciones especiales, pero todo se convirtió en una historia de terror.

Desde hace unos meses planearon el viaje. Recibieron una invitación de amigos venezolanos que viven en México desde hace 20 años y que se dedican al turismo.

El viaje estaba todo pagado y tenía destino a Los Cabos. Su vuelo que salía de Caracas, Venezuela haría una primera escala en Bogotá, Colombia, de ahí volarían al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), conocerían la ciudad y un día después viajarían al paraíso en Baja California Sur.

 Captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-18-700x400

En el AICM fueron detenidos por portar una maleta con droga. Desde aquella fecha están en prisión sin pruebas que comprueben su delito, sin derecho a la justicia y con culpas que tienen olor a podrido por la corrupción que asecha al poder judicial mexicano.

Hoy la pareja sigue recluida, incluso la Nochebuena, la Navidad y el Año Nuevo fueron pospuestospor sus familiares hasta que estén libres.

Según se sabe, hoy la procuradora General de la República, Arely Gómez González, recibirá una carta de parte de el vocero de la Familia Contreras Colmenares, Germán Cruz.

Habrá que esperar la respuesta de las autoridades y veremos si el gobierno mexicano hace algo por la pareja que sólo venía de viaje y se topó con una mafia.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook