En un trágico suceso, un niño perdió la vida el día de ayer luego de que su hermano de 11 años de edad, se pusiera a jugar con un arma de fuego dentro de su domicilio y le disparara accidentalmente, informaron corporaciones policíacas del municipio de Altamirano.
De acuerdo a La Policíaca, la víctima mortal fue identificada como Adaías Sántiz Gómez, de nueve años de edad, con domicilio en el ejido Morelia, perteneciente al municipio de Altamirano.
Según la declaración de sus padres ante un agente del Ministerio Público, su hijo mayor se encontraba en el interior de su domicilio jugando con un arma de fuego, aparentemente sin que ellos se percataran. Sin embargo, al manipular el arma, accidentalmente la accionó y lesionó a su hermano menor, quien cayó al suelo.
Luego de que sus padres se percataran del hecho, por sus propios medios lo canalizaron de emergencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde minutos después los médicos les informaron que el menor había perdido la vida a consecuencia de la herida de bala.
El cuerpo del menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley. Mientras tanto, la Fiscalía del Ministerio Público informó el inicio de las investigaciones en contra de quien resulte responsable.