Luego de la polémica que ha causado la publicidad (dentro y fuera ) de los estados que visitará el Papa Francisco, surge una duda ¿la Iglesia tiene que ver en dichas campañas o se pagan con recursos de los gobiernos estatales o quién losl paga?
platicamos con el Padre José de Jesús Aguilar, vocero de la Arquidiócesis quien nos despejó esta duda. Resulta que por parte de la Conferencia del Episcopado de México no salió ni una sola campaña de publicidad debido a la visita del Santo Padre.
“Todas las campañas corren a cargo de las entidades que visitará en Santo Padre”, dijo el Padre a este medio de comunicación.
En tanto, precisó que la Conferencia del Episcopado únicamente se encargó de realizar el poster oficial de la visita del Papa Francisco, a fin de plasmar dicha imagen en los boletos de cada uno de los eventos de Francisco llevará a cabo. Hasta ahí.
Todo lo demás, empresas privadas y gobiernos hacen por su cuenta, detalló.
Durante los últimos días anuncios en televisión, radio, prensa escrita, espectaculares y demás han brotado de los estados de México, Michoacán, Chihuahua, la Ciudad de México y Chiapas, donde incluso el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Roger Alejandro González, le aventó la bolita a la Arquidiócesis de Tuxtla.