El auto tipo Tsuru de la marca Nissan suma 16 años como el número uno en el top 10 de los autos más robados en México.
De acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cinco de los 10 autos más robados en el país durante 2015 fueron de la marca Nissan, siendo el Tsuru el más robado.
Durante el año pasado, las aseguradoras reportaron nueve mil 157 autos Tsuru robados, aunque esta cifra representó una disminución de 9.0 por ciento respecto al año previo; el segundo auto más robado fue la Nissan Pick-up en sus diferentes versiones con dos mil 937 robos.
Los otros autos Nissan más sustraídos fueron la Estacas con mil 830 robos, el Sentra con mil 568, y el Versa con mil 081 unidades hurtadas.
En conjunto, estos cinco vehículos representaron el 26.5 por ciento del total de autos asegurados robados en el país durante 2015, cuando sumaron 62 mil 533 unidades.
Otro de los autos más robados el año pasado fue el Jetta clásico de Volkswagen con dos mil 061 unidades, con lo que se colocó en la tercera posición; en la lista de top 10 también destacaron las motocicletas de Yamaha de 111 a 250 centímetros cúbicos con mil 724 robos.
El camión Kenworth se colocó en la posición siete con mil 563 sustracciones; el Aveo de General Motors con mil 314 y las motocicletas Honda de 111 a 250 centímetros cúbicos, con mil 003 unidades hurtadas.
El director general de la AMIS, Ricardo Arias, dijo “podemos ver que de todos los vehículos que tenemos asegurados, 17 por ciento son de la marca Nissan. Sin embargo, 32.5 por ciento de todos los vehículos robados son Nissan; esto quiere decir que roban mucho más Nissan en relación con los que tenemos asegurados de la misma marca, es de las únicas marcas que tienen un índice negativo”
Precisó que uno de cada tres vehículos robados son modelos con un año de antigüedad o menos pues el modelo 2014 fue el más robado durante el año pasado, y el modelo 2015 fue el segundo más sustraído.
Por días, uno de cada tres casos se cometen entre lunes y martes “Ya cuando viene el fin de semana empiezan a descansar los delincuentes y entonces se roban menos entre viernes, sábado y domingo”.
Con información de Notimex