Al intentar huir de la policía, luego de que junto a sus compañeros asaltara un bar de Iztacalco, un adolescente de 16 años se enfrentó a tiros con los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos acontecieron la noche del 5 de febrero cuando el menor de edad entró junto con dos individuos a un bar de la Delegación Iztacalco, ubicado en Agricultores y Calzada de La Viga, Colonia Barrio de la Santa Cruz, donde despojó de dinero y teléfonos celulares a unas 15 personas.
Después los asaltantes amagaron a una trabajadora para que les entregara el efectivo de la caja registradora, pero otra víctima intervino y le dispararon. El estruendo provocó que los clientes huyeran del sitio, lo mismo que los sospechosos, pero policías preventivos ya se acercaban a la zona.
Los dos cómplices del joven escaparon en un vehículo y él alcanzó a correr. Como fue acorralado instantes más tarde, decidió enfrentar a los uniformados.
Tras ser capturado, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ejerció acto de remisión contra el adolescente ante un juez especializado.