PGR incinera más de 300 kilos de droga

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Estos narcóticos están relacionados con al menos 188 averiguaciones previas

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró 352 kilogramos de mariguana, 29 de cocaína y aproximadamente dos de heroína, así como más de mil 606 unidades de psicotrópicos y mil 760 de sustancia negativa tipo K.

Estos narcóticos están relacionados con al menos 188 averiguaciones previas, integradas por delitos contra la salud en la delegación de la Ciudad de México.

 droga-incinerada-700x400

En un comunicado, detalló que conforme a la legislación vigente, se determinó destruirlas en las instalaciones de la 37 Zona Militar, ubicada en el municipio de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.

Con esta acción, realizada en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se cumple con artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas.

Por otro lado, personal de la PGR aseguró chamarras apócrifas durante un cateo en un inmueble de la colonia La Joya, delegación Gustavo A. Madero, donde también se detuvo a una mujer de 58 años de edad.

En cumplimiento de una orden otorgada por el juez Quinto Federal Penal Especializado, personal ministerial encontró en el inmueble chamarras con el emblema de “Superman”, que carecían de su registro de autenticidad.

La acción fue realizada por el Ministerio Público de la Federación, agentes de Investigación Criminal, peritos en materia de propiedad intelectual y fotografía, así como de los representantes legales de las empresas denunciantes.

La presunta implicada y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Subdelegación Zona Centro (Camarones).

Después se determinó ejercer acción penal contra la implicada por su probable responsabilidad en el delito sancionado en la Ley de la Propiedad Industrial, cometido en agravio de la empresa denunciante.

La detenida quedó internada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 16, ubicado en Morelos, y a disposición del juez en turno con sede en el Reclusorio Norte, que determinará su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook