Manifestantes mostraron su repudio en la lateral de Periférico Norte con gritos de “Naucalpan no está de luto… Naucalpan está encabronado”, por al menos dos feminicidios registrados en lo que va del año en este municipio, que fue declarado en situación de “Alerta de Género”.
Desde las Torres de Satélite hasta el palacio municipal, cerca de 100 vecinos de las colonias “Los Remedios”, “El Torito” y “Las Manchas” partieron a las 16:50 horas y marchan por Periférico Norte.
Pese a que los colonos caminaron por la banqueta, policías municipales “abanderaron” el contingente por carriles laterales, generando afectaciones al paso de los vehículos que se dirigían a la Ciudad de México.
En el Estado de México se han registrado ocho feminicidios este año, dos de ellos en Naucalpan, precisaron fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia estatal.
En Los Remedios quedó el cuerpo de una niña de 13 años que desapareció al salir de la secundaria el 7 de enero y el 21 de enero el cuerpo de otra joven “encobijada” apareció en esta misma zona, que se ha convertido en un “punto rojo” para la seguridad, señaló Consuelo Sánchez Quintana, dirigente vecinal.
Con mantas y globos blancos, los habitantes denuncian que contrario a lo señalado por el gobierno, tan sólo en lo que va del año se han registrado 6 femicidios en el Municipio, además de que en 2015 contabilizaron 28 homicidios, de los cuales ninguno ha sido resuelto.(Información El Universal y El Norte)