Francisco Cox, experto de GIEI que cobra en México y trabaja en Uganda

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El experto todavía no concluye su trabajo en el caso Iguala y ya trabaja en otro en Uganda

A dos meses de que concluya el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso Iguala, otro de los expertos es puesto en la mira, se trata de Francisco Cox quien todavía no concluye su compromiso en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y ya trabaja en otro caso en Uganda.

Cox recibe del gobierno mexicano 136 mil pesos mensuales por su participación en el caso Iguala, sin embargo en Uganda donde trabaja desde mediados de 2015 como parte del equipo de la Uganda Victims’ Foundation, no cobra ni un peso.

En aquel país africano, Cox defiende a las víctimas de los crímenes de Dominic Ongwen, niño soldado acusado de secuestrar, violar y matar a miles de personas.

 COX-GIEI-700x400

Por su trabajo en Uganda, el experto del GIEI viaja constantemente a aquella nación, de acuerdo a información de La Razón.

Hay que recordar que otra de las expertas, Ángela Buitrago, se ha visto envuelta endescalificaciones respecto a su trabajo, tan sólo hay que mencionar que en enero pasado la Corte Suprema de Justicia de la República de Colombia reactivó una demanda que presentó el coronel Luis Alfonso Plazas Vega por los delitos de prevaricato, falsedad de declaración y fraude procesal.

Comenta con tu cuenta de Facebook