Los diputados Rafael Flores García, María Elena García Gámez, Margarita Corro Arámbula y Armando Espinoza Arroyo, asumieron este día la titularidad de las curules cuyos legisladores propietarios solicitaron licencia para separarse temporalmente de su cargo como representante popular.
Como primer punto de los asuntos abordados este día, durante la sesión ordinaria celebrada bajo la presidencia del diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, el Pleno de la Vigésima Primera Legislatura recibió a los diputados suplentes, quienes protestaron ante los integrantes de la Mesa Directiva “cumplir y hacer cumplir la Ley”.
En el orden descrito arriba, el primero de los diputados suplirá la ausencia del diputado René Mendívil Acosta; la segunda a Laura Torres Ramírez; la tercera a Nereida Fuentes González y el tercero a Marco Antonio Novelo Osuna.
En la misma sesión, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXI Legislatura presentó una propuesta de modificación de integración de comisiones de dictamen legislativo y las ordinarias, a fin de ubicar a los diputados entrantes.
La diputada Margarita Macrina Corro Arámbula, presidirá la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos; Armando Espinoza Arroyo la de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca así como la de Turismo; María Elena Blanca García Gámez la de Fortalecimiento Municipal y Rafael Flores García la de Trabajo. Esta última era encabezada por el diputado David Ruvalcaba Flores, pero en la reestructuración le toco presidir la de Asuntos Fronterizos y Desarrollo Económico
SOLICITAN LICENCIA
En la misma sesión, los diputados Gustavo Sánchez Vásquez y Francisco Alcibíades García Lizardi, solicitaron licencia para separarse temporalmente del cargo como representantes populares.
La solicitud de licencia del diputado Sánchez Vásquez cobrará vigencia a partir del viernes 26 de febrero, en tanto que la de García Lizardi se hará efectiva hasta el día seis de marzo próximo.
En tanto, en otro punto de la asamblea, el diputado Armando Reyes Ledesma dio lectura a la renuncia que presentó la Directora General de Comunicación Social, licenciada Claudia Agatón Muñiz, al puesto que venía desempeñando.