Vecinos de este municipio denunciaron que en el tianguis de Santiago Tultitlán, venden mascotas infectadas con un virus mortal.
Afirman versiones de los afectados que el pasado domingo acudieron al tianguis mencionado, donde adquirieron una mascota, una perrita de raza chihuahua, con la intención de cuidarla y tenerla en casa.
Sin embargo, al día siguiente presentó síntomas extraños, como convulsiones y vómito, por lo que fue llevada al veterinario de inmediato.
Les comentó el médico veterinario que, contrario a lo que les habían dicho, la perrita no tenía 3 meses, si no apenas uno y medio, además de que era portadora de una peligrosa bacteria, la cual podría matarla, así que decidieron dejarla internada.
Al día siguiente, recibieron la terrible noticia de la muerte de la pequeña mascota, la cual tuvo que ser dormida ya que el daño a su salud ya era irreversible.
Comentaron que la persona que les vendió el perro, tenía cerca de 10 perros más, por lo que están infectados o en proceso de adquirir la enfermedad, según lo que comentó el experto en medicina animal.
Comentan que la persona suele vender en el mencionado tianguis, a un lado de la gasolinera y que lleva tiempo ahí, con permiso de las autoridades.
Esperan que se tomen acciones, ya que representa un riesgo de salud pública y un abuso contra las personas que confían en el vendedor para tener una pequeña mascota en casa.