Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

Nacionales

Usan 112 mil números para extorsionar

A un año de operaciones, la aplicación para teléfonos inteligentes No Más Extorsiones, del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, ha recibido 119 mil 545 reportes de llamadas realizadas desde números ubicados para extorsión, lo que equivale a 326 al día y 13 cada hora.

La aplicación, disponible sólo para teléfonos inteligentes con sistema Android y próximamente Windows, ha permitido que los usuarios sumen además 12 mil 600 nuevos números a la base de datos de teléfonos utilizados para la extorsión, la cual suma ya 112 mil números.

1603-02536443370

Los reportes recibidos provienen de todo el país, ya que la aplicación ha sido descargada en todos los estados, lo cual refleja el hecho de que la extorsión es el segundo delito que más se comete a nivel nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan