Llegaron alrededor de seis sujetos armados a cobrar ‘uso de suelo’ por una cantidad de 100 mil pesos.
La activista, Stephanie Arriaga Casillas recibió amenazas en su domicilio por parte de un grupo armado la noche del pasado 16 de febrero.
La joven, de 24 años de edad, tiene su hogar en la colonia Providencia en la delegación Gustavo A. Madero. Al domicilio llegaron alrededor de seis sujetos armados a cobrar ‘uso de suelo’ por una cantidad de 100 mil pesos debido al negocio de comida que su familia tiene en mismo lugar. Los extorsionadores argumentaron que se trataba de la orden de un supuesto patrón, y de negarse a pagar se llevarían a algún familiar de Stephanie.
Durante esa noche estuvieron dos automóviles rondando la casa de la activista y, además los teléfonos de su hogar estaban intervenidos. Asimismo, Stephanie denunció que los agresores tenían datos precisos, nombres y edades, de ella y sus familiares. Y la amenazaron con ‘darle instrucciones’ a través de un teléfono celular que ellos mismos dejaron.
Ante lo ocurrido, Stephanie interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con número de folio FAS//T1/00139/16-02. También levantó una demanda por extorsión en Derechos Humanos de la Ciudad de México con número de expediente 1260-16.
Stephanie es egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y trabaja como profesora y milita en La Izquierda Socialista.
La delegación Gustavo A. Madero está a cargo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y tiene como jefe delegacional a Víctor Hugo Lobo.