Tuesday 30 de April del 2024

“Chapo” podría enfrentar hasta 4 cadenas perpetuas en EU

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Joaquín Guzmán Loera ha declarado a sus abogados en diversas ocasiones que apresuren los trámites para ser extraditado a Estados Unidos debido a los malos tratos que recibe en el penal del Altiplano, pero de concretarse su traslado podría enfrentar hasta 4 cadenas perpetuas.

Y es que la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en el Paso, busca al capo mexicano para que pueda ser juzgado por siete delitos de los cuales 4 alcanzan la pena máxima.

En abril de 2012 se giró la orden de aprehensión en contra de “El Chapo”, y en 2015 se informó a la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la penalidad que enfrenta por cada delito del que es culpado.

chapo

Los delitos que podrían alcanzar la cadena perpetua y por los que esta señalado Joaquín Guzmán son: participación en una sociedad criminal continua y tres modalidades de asociación delictuosa; hacer negocios a través del crimen organizado; poseer con la intención de distribuir 5 kilos o más de cocaína y mil kilos o más de mariguana para importar en las mismas cantidades.

Hasta el momento aún no está clara la situación del capo, sin embargo los presuntos abusos que recibe dentro del penal se han vuelto constantes y no han podido ser verificados.

Con información de Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook