Un sujeto que portaba un arma de fuego corta, fue detenido por elementos federales y estatales que integran una de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en el municipio de Zumpango.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que desarrollaban un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del barrio San Lorenzo, municipio de Zumpango, se percataron de una camioneta blanca que era conducida a exceso de velocidad, la cual portaba en la visera códigos de luz policial.
Posteriormente el conductor de la unidad se detuvo en un establecimiento comercial y al percatarse que su vestimenta no correspondía a la de alguna institución policiaca, los integrantes de la BOM se acercaron para prevenir la comisión de un ilícito. En tanto que, José N. tenía dentro de una mochila un arma de fuego corta, con seis cartuchos útiles y de la cual no pudo presentar la licencia que le acreditara su legal portación.
Por estos hechos, el probable responsable, arma de fuego y camioneta color blanco, con placas de circulación MTB 5165, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa por el delito de portación de arma de fuego.