Emilio Esquivel Muñoz, mejor conocido como “El Yorch” podría salir de la cárcel bajo fianza debido a que el delito por el que un juez federal le dictó auto de formal prisión es considerado como “no grave”.
Es de recordar que el joven fue detenido el pasado 26 de febrero en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por la posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas de Rivotil y 300 gramos de mariguana.
Tras su detención, integrantes del colectivo anarquista que mantiene ocupado el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM bloquearon diversos accesos a CU, golpearon a un empleado de la universidad y quemaron una patrulla de la misma con el objetivo de que liberaran a “El Yorch”, quien resultó no ser estudiante de la máxima casa de estudios.
En un primer momento, la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a Esquivel Muñoz por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta, ilícito grave que no le permitía libertad bajo fianza.
Sin embargo, el juez de la causa reclasificó su delito y ordenó someterlo a juicio penal por narcomenudeo en su modalidad de posesión simple, hecho que apelará la Procuraduría dentro del plazo legal para ello.
Con información de El Universal.