La Secretaría de Seguridad Pública buscó dignificar el trabajo que hacía este grupo de mujeres, que no recibían el mismo respeto por el uniforme
El grupo femenil de la Policía Estatal en Aguascalientes sufrió modificaciones, con el objetivo de hacer sentir a las mujeres más cómodas y para generar en ellas una credibilidad y confianza de la ciudadanía.
Y es que, anteriormente, las mujeres policías eran famosas incluso a nivel nacional, luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se tomara una fotografía con el grupo.
El grupo femenil estaba conformado por mujeres guapas, vestidas con pantalones ajustados, botas de tacón de aguja, lentes oscuros, y mascadas en el cuello.
De acuerdo con Excelsior, con la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado, Eduardo Bahena Pineda, ese grupo desapareció y ahora está conformado por siete mujeres que portan el uniforme de un elemento de manera normal, sus funciones también se modificaron para que fueran más operativas.
Del anterior grupo femenil sólo queda Alma Rosa, quien asegura sentirse más cómoda y orgullosa de portar un uniforme de acuerdo con sus funciones.