Debido a las condiciones meteorológicas que ha provocado la onceava tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46, se han suspendido las clases en la Ciudad de México así como en los estados de Durango, Jalisco, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Zacatecas.
Para el Estado de México y la capital mexicana la suspensión se aplica sólo para los planteles de educación básica como son preescolar, primaria y secundaria, así como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aunque en este último caso su personal se mantendrá activo en el plantel a fin de estar atentos ante cualquier inconveniente en el plantel.
Por su parte Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseguraron que las clases se impartirán con normalidad en todos sus planteles.
En el caso de Querétaro, Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, se informó que se aplicarán las mismas medidas en todos sus niveles educativos así como en escuelas públicas y privadas a fin de salvaguardad la integridad física de todos.
En Durango se informó que los alumnos de educación básica de la zona centro y occidente también suspenderán todas las actividades, sin embargo para los 10 planteles que se ubican en la Comarca Lagunera tendrán clases de manera regular.
Cabe destacar que autoridades poblanas señalaron que los 345 mil 38 alumnos de los 3 mil 603 planteles ubicados en Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Tehuacán, también suspenderán sus actividades, mientras que el resto continuará de manera regular.