El equipo de basquetbolistas conformado por niños indígenas de Oaxaca, conocidos como Los Triquis, que se volvieron una sensación del deporte cuando ganaron en el 4to Festival Internacional de Mini-básquetbol realizado en Córdoba, Argentina, donde ganaron los seis partidos que disputaron, visitarán la ciudad de Toluca el próximo 1 y 2 de abril.
Durante la gira deportiva denominada “Amigos en el Basquetbol”, Los Triquis se enfrentarán a equipos como Los Vikingos, Escuela del Deporte de Toluca y Diablos Negros. Al calendario se le suma el juego de las niñas Triquis que competirán contra Mineras, el gimnasio Agustín Millán será la cede de los encuentros.
Las entradas tendrán un precio de $15.00 niños y $25 adultos, los horarios pueden ser consultados en la unidad deportiva antes mencionada.
Cabe recordar que el grupo de 25 niños oaxaqueños que tenían entre 10 y 12 años cuando ganaron los siete partidos del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto en Argentina en 2013, con lo que se convirtieron en los triunfadores invictos y absolutos vencedores del torneo, no usaban zapatillas de deporte porque eran demasiado caras para ellos y si las usaban durante los partidos, éstas se rompían.