El proceso es largo y tedioso, teniendo que cumplir varios requisitos.
Los fuertes vientos que se suscitaron el ciudad de México hace unos días y que provocaron la caída de varios árboles sobre decenas de carros son un problema que afectará a los dueños de los vehículos durante todo el año.
Según información del diario Reforma, los afectados tendrán que enfrentar trámites muy largos, donde una indemnización por parte del Gobierno puede llegar a tardar hasta 12 meses.
El proceso que se debe de seguir es acudir en varias ocasiones a un juzgado cívico y en lo que se lleva a cabo la investigación, el carro se queda bajo resguardo del Ministerio Público.
Además, el dueño debe presentar la factura del vehículo en original y una identificación oficial, los documentos servirán para levantar una constancia de daños.
Luego, el Juez Cívico asigna a un perito de la Consejería Jurídica, que en promedio atiende el caso en una semana, para así seguir con el proceso hasta que se obtiene una respuesta.
“Es mejor que no muevan su auto del lugar donde ocurrió el incidente, en caso de que lo muevan lo ideal es que lo traigan al Juzgado Cívico de inmediato”, informaron autoridades correspondientes.
El artículo 46 de la Ley de Protección Civil señala que el Gobierno capitalino debe contratar seguros para cubrir los daños causados por desastres naturales.