Una banda de supuestos policías federales, de los que se han reportados algunos robos, saquearon el departamento del presentador Javier Alatorre, ubicado en un complejo en Huixquilucan, Estado de México.
De acuerdo con investigaciones, el modus operandi de al menos 15 “agentes” de Las Lomas, es estudiar la zona de su próximo golpe, ingresar al centro de control local para extraer el disco duro de las cámaras de vigilancia y así no dejar rastro de sus delitos.
Luego se trasladan a los hogares donde rompen las chapas con un mazo e ingresan a los pasillos, si encuentran a un inquilino lo atan en una de las recámaras mientras revisan el complejo.
En los videos, cinco presuntos policías federales no tuvieron la precaución de cubrirse el rostro, por lo que al realizar un análisis comparativo con imágenes captadas en Bosques de Fraboyanes y Reforma 2684, se detectó un gran parecido con los sujetos que robaron 45 computadoras, dinero en efectivo y los que saquearon la caja fuerte y subieron a la camioneta 1584 de la dependencia, sin que se sepa si es un vehículo oficial o no.
En los últimos cuatro meses los supuestos agentes federales han intervenido en este tipo de acciones en al menos tres ocasiones.