De acuerdo con autoridades sanitarias, el Estado de México reportó seis muertes más por influenza, lo que da un total de 25 muertes por esta enfermedad en lo que va de la temporada.
Según el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica con corte del 17 de marzo, con este número de decesos, la entidad mexiquense ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor índice de mortalidad por este mal, después de Jalisco con 29 y Sinaloa con 26.
Durante la semana 11, el Estado de México registró 109 casos más de personas con influenza y sus subtipos, para alcanzar 731 contagios, lo que lo posiciona en el segundo lugar en la República, sólo por debajo de la Ciudad de México que alcanzó los 892 infectados.
Las recetas para tratamiento del virus de hospitales particulares se surten de manera gratuita en el Instituto de Salud mexiquense con sólo llamar al 01 800 249 9000.
En el Edoméx, en las farmacias privadas hay un abasto aproximado de 10 mil tratamientos de Oseltamivir o Tamiflú, en su nombre comercial, con un costo de 710 pesos, en tanto en el sector salud se estima hay 6 mil dosis.