Carlos O., y Dolores A., de 28 y 30 años respectivamente fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), luego de que fueran señalados como probables responsables del delito de extorsión.
Ambos fueron detenidos en calles de la colonia Emiliano Zapata, luego de que arribaron a un negocio de venta de hamburguesas, y presuntamente amenazaron con un arma de fuego al dueño del lugar, para que les diera una suma económica a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.
Por lo que la víctima les entregó una cantidad en efectivo, y posteriormente dio parte a elementos de la PGJEM, quienes desplegaron un operativo en la zona y lograron la detención de los probables responsables, así como el aseguramiento de un vehículo compacto y un arma de fuego calibre 9mm.
Tras las investigaciones correspondientes se pudo determinar que Carlos presuntamente es integrante de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, además de que junto con otros sujetos, quienes fueron detenidos por la PGJEM y la policía estatal, en mayo de 2014, participaron en varios hechos delictivos registrados en la zona oriente de la entidad.
Hasta el momento, a este individuo se le relaciona también con otro evento de extorsión en agravio de un servidor público del H. Ayuntamiento de Tlalmanalco, a quien presumiblemente amenazó para que le diera dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño.
Las dos personas aseguradas fueron presentadas ante el Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal.