Despertó del coma y solo podía hablar chino

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ben había estudiado este idioma antes, pero no lo manejaba a la perfección

Ben Mcahon es un australiano de 24 años, quien sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en coma durante una semana. Al despertar había olvidado su lengua materna (inglés) y solo podía comunicarse por chino mandarín.

Este idioma es uno de los más difíciles de aprender, principalmente para  personas de habla inglesa. Entonces, ¿Qué ocurrió con éste joven australiano? De acuerdo con sdpnoticias.com, Ben había estudiado este idioma antes, pero no lo manejaba a la perfección, cuando el despertó hablaba chino fluidamente. “Recuerdo esa mañana, desayunando en la cama pero, aparte de eso, no recuerdo nada más”, dijo Ben.

Los especialistas apuntan a que esto fue posible debido a que el área de la broca en el cerebro, misma que controla funciones relacionadas con el lenguaje, resultó lesionada. En algunos casos cuando el cerebro sufre una contusión, por enfermedades o accidentes, se provocan daños inesperados como es el caso del síndrome del idioma extranjero.

chino-mandarin-2

“Todavía estamos investigando por qué ocurre este fenómeno, pero en el caso del chico creemos que el área del cerebro en la que almacenaba y utilizaba su lengua materna, el inglés, estaba más dañada que aquella que usaba para aprender mandarín”, explicó la terapeuta Yvonne Wren.

Ben fue recuperando el habla inglesa gradualmente, de acuerdo a su recuperación. Sin embargo, el mandarin también permaneció vigente en su cerebro.

Comenta con tu cuenta de Facebook