Piden feligreses católicos de Amecameca, que sean retirados los puestos que tapan la entrada de la escalinata del recinto católico de la “Asunción”, a pesar que recientemente ha sido remodelada la segunda iglesia que se construyó al alborada del siglo XVI y XVII, no hay quien quiera meterse con los mercaderes.
Julio Santisteban Meléndez, en representación de la grey católica de este lugar, pedirá con más de 5 mil firmas al alcalde, Álvaro Carlos Avelar López, que sean retirados de forma definitiva a los comerciantes que se localizan a la entrada de la iglesia de la “Asunción”, ya que le da mal vista al turismo.
“No estamos en contra del comercio instalado, sino que estamos inconformes que se instalen casi frente a la fachada de la iglesia, a pesar que la remodelación que le ha costado al párroco con apoyo económico de personas altruistas y la grey católica además de políticos y funcionarios que hasta el momento llevan más de 40 millones gastados, los comerciantes no quieren reubicarse, esto pone en un mal aspecto a la iglesia”, dijo.
Indicó que, funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), deberían entablar diálogos con la actual administración que encabeza, Álvaro Carlos Avelar López, para que reubiquen ésta joya de los siglos XVI y XVII, está por demás decir que no fue fácil la remodelación que estaba en un 75 por ciento deteriorada, y que ahora lleva un avance del 90 por ciento la estructura católica.
Cabe destacar que, al entrevistarme con comerciantes que está en la explanada afuera del recinto católico de la Asunción, manifestaron que, ellos tienen más de 15 años vendiendo en ese lugar, por lo que ningún ayuntamiento los puede quitar.
Coincidieron en señalar, “Nosotros pagamos puntualmente la renta del piso, y nunca ni el mismo párroco nos ha dicho que nos cambiemos para que se vea con toda su intensidad la iglesia, no le hacemos daño a nadie, por lo mismo no nos reubicaremos”, dijeron.