Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

Nacionales

Ingresan a ‘El Rey Midas’ al Altiplano

En el centro penitenciario se encuentra también su jefe ‘El Chapo’ Guzmán.

Juan Manuel Álvarez Inzunza, apodado ‘El Rey Midas’, quien fuera el principal operador de lavado de dinero de Joaquín Guzmán Loera, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” y puesto a disposición del Juzgado 13 de Distrito en la Ciudad de México.

 

‘El Rey Midas’ relajó sus medidas de seguridad para vacacionar en la capital de Oaxaca, donde fue detenido sin la necesidad de llevar a cabo disparos por armas de fuego.

1329_juan-manuel-alvarez-inzunza_620x350

La información recabada establece que Álvarez Inzunza estaría vinculado con movimiento de capitales a través de un esquema de empresas e instituciones financieras establecidas en Sinaloa y Jalisco.

El operador financiero inició sus actividades delictivas en centros cambiarios, posteriormente adquirió empresas para el movimiento de dinero a través del sistema financiero y se cree que tenía relaciones financieras en Colombia, Estados Unidos y Panamá.

Las investigaciones también podrían vincularlo con una red internacional de lavado de dinero desde ciudades como Tijuana, Culiacán o Guadalajara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan