La ‘Ley Atenco’ es un método perverso para legalizar la represión: FPDT

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“Es una Ley represiva, de bala, de muerte, de persecución, de encarcelamiento”, señaló Ignacio del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

 La Ley de que regula el uso de la fuerza pública en el Estado de México, es un método para legalizar la represión, afirmó Ignacio del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

En entrevista con SDPnoticias, el líder opositor al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, señalo que la norma lejos de regular las acciones de las corporaciones de seguridad permite inhibir el derecho a la libre manifestación.

“Es una Ley represiva, de bala, de muerte, de persecución, de encarcelamiento, es una forma velada, sistemática, estratégica, sustentada en la represión, miedo, asesinato y violación de derechos humanos para someter al pueblo” .

Del Valle añadió que la iniciativa será perjudicial para la población pues no podrán ejercer su derecho a la libre protesta porque los elementos policiacos podrán disparar a la población durante concentraciones para exigir sus derechos.

No nos sorprende nada este medio perverso y esta ley no tiene nada benéfico para las comunidades. Es una agresión más del sistema que ha ocupado todos los medios para criminalizar, pretende legalizar la represión para someter, reprimir y engañar y generar impunidad en su máxima expresión”.

El Congreso mexiquense aprobó el pasado 17 de marzo la ley de que regula el uso de la fuerza pública en el estado; esta norma permite a elementos policiacos usar armas de fuego en manifestaciones civiles.

0850_foto_620x350

La norma fue impulsada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y fue bautizada como “Ley Atenco” debido a que permite el uso excesivo de la fuerza como sucedió durante la revuelta social ocurrida en San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006.

Comenta con tu cuenta de Facebook