Sumada a las averiguaciones por fraude en la Ciudad de México, Alberto Sentíes Palacio, dueño del Ferrari rojo involucrado en un acto de agresión contra un automovilista, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el mismo delito, esta vez, ocurrido en Estados Unidos.
Según detalla el expediente FDF/T/T3/1085/12-12, él y su cuñado, Jesús Guadalupe Tostado Jiménez, obtuvieron 18 millones 210 mil 430 pesos en un préstamo que nunca otorgaron.
El fraude habría sido cometido por medio de la empresa Visconti Industries Inc., con sede en Norteamérica y licencias pertinentes en Nueva York, Connecticut y Florida; y en conjunto con American Funds, propiedad de Sentíes.
Los hechos señalan que la dueña de la empresa Consejo de Apoyo Económico para la Persona Física y Moral SA de CV, solicitó a American Funds 30 millones de dólares que le serían otorgados tras la firma de un contrato el 14 de septiembre de 2011.
El documento signado detallaba que Visconti Industries (fondo privado que otorgaría el crédito) tenía la posibilidad de dar el dinero y las condiciones industriales.
De esta forma, la víctima cumplió con los requisitos de documentación y de dinero para la negociación, sin embargo, nunca le fue entregado el préstamo.
Cabe recordar que los presuntos fraudes cometidos en México datan de los años 2012 y 2013, no obstante, continúan en curso.
Con información de López-Dóriga.