Javier Fernández, padre de la joven presuntamente atacada sexualmente por cuatro jóvenes en Veracruz, consideró que los elementos con los que cuenta la Fiscalía General del Estado son más que suficientes para haber consignado ya a los acusados.
“Con lo que hay yo creo que es mucho más que sólido (el expediente), el señalamiento directo de la víctima, las periciales ginecológicas, psicológicas, testimoniales… ya los videos y el audio no valen, pero con lo que hay es más que suficiente para haberlos consignado”.
En entrevista con Radio Red, el señor consideró que con menos de eso hay muchísima gente que está en la cárcel.
Agregó que él lo único que quiere es justicia.
“Yo sólo estoy defendiendo a mi hija, lo único que quiero es que se haga justicia, estos cuatro individuos cometieron un delito gravísimo y tienen que pagar como lo marca la ley, yo no quiero nada más, pero no quiero nada menos, como lo marca la ley”.
También acusó que han sido víctimas de ataques inhumanos e inmorales por parte de los padres de los jóvenes denunciados.
“Nos han hecho una campaña inhumana, la han atacado de manera infame (a su hija)”.
Asimismo, el señor Fernández habló sobre la carta que publicó su hija Daphne ayer en redes sociales, en donde ella misma habla sobre lo sucedido y menciona haber tocado fondo.
“Ayer fue un día muy intenso, me enteré de esta carta y fue una catarsis…
“Siguiendo esa metáfora (de tocar fondo) ya no hay más para abajo, ya decidió de ahí impulsarse para arriba”, dijo.
Además, comentó que a partir de esa carta ve más fortalecida, más segura y mejor a Daphne.
“Soy un hombre de mucha fe, tiene que hacerse justicia, no hay opción, es lo único que pido”.