El plazo para el pago de la tenencia con subsidio vence este jueves 31 de marzo, por lo que quienes aún no lo hayan efectuado deberán pagar el monto total de la misma (en caso de contar con subsidio), más el refrendo y los cargos por impuntualidad.
Cabe recordar que la boleta para el pago a la Tesorería puede consultarse en los portales de gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México, en caso de que no hayan llegado por correo postal.
En ambos casos, solicitan el número de placas del automóvil para saber a cuánto asciende el monto; no obstante, si tiene un costo de 250 mil pesos en la capital del país, un precio de 350 mil o valor factura de cien mil pesos sin IVA en la entidad mexiquense, la tenencia será condonada.
La importancia del pago radica en que es requisito para la verificación en las ciudades de la Megalópolis, así como para sacarlo de algún depósito vehicular en caso de haber sido remitido.
Además de poder realizar el pago en efectivo directamente en las oficinas, se podrá hacer con tarjeta de crédito Visa o Mastercard, además de en línea imprimiendo la línea de captura y abonando en tiendas departamentales, farmacias, de conveniencia y bancos.