Duarte niega injerencia en caso de juniors violadores

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Aseveró que la procuración de justicia es un tema prioritario para su gobierno.

México.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó mediante una carta pública, cualquier tipo de injerencia en el caso de los cuatro jóvenes involucrados en la violación de la menor Daphne Fernández.

De acuerdo con el mandatario, quien responde a una misiva de la activista María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, quien aseveró que el sistema judicial protege a los agresores sexuales y revictimiza a las mujeres por lo cual exigió castigo a los varones implicados en la agresión.

El gobernador señaló que en Veracruz existe autonomía de la Fiscalía General del Estado y por tanto, no existe interferencia o presiones de carácter político electoral en la procuración de justicia.

“Les recuerdo que la JUSTICIA debe ser restablecida a partir de los hechos, salvaguardar el inalienable derecho a la imparcialidad y al debido proceso es lo que los veracruzanos y los mexicanos merecen”, acotó Duarte en su carta.

1731_javier-duarte_620x350

Por su parte, el fiscal Luis Ángel Bravo negó que en la indagatoria del caso exista dilación, misma que es responsabilidad de la agente del Ministerio Público, Consuelo Lagunes, tal como lo denunció el padre de la víctima, Javier Fernández.

Además aseguró a la víctima y su padre “total garantía de justicia”, para lo cual solicita a los agraviados la oportunidad de construir un expediente sólido, una investigación eficaz y procesalmente inobjetable.

Comenta con tu cuenta de Facebook