Ante la falta de recursos, obligó a la víctima a llamar a un familiar para que le llevara efectivo
La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra el policía Eyder Domínguez Sánchez, imputado por el delito de extorsión agravada, después de que requirió dinero a una persona que platicaba dentro de su vehículo con una sexoservidora, argumentando faltas a la moral, por lo que se ordenó la apertura de proceso sumario.
En la causa penal 33/2016, se estableció que el 26 de febrero de 2016, alrededor de las 00:45 horas, el denunciante se encontraba acompañado por la mujer dentro de su automotor marca Volkswagen, sobre la calle Bahía de Pérula, colonia Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo.
A ese lugar, a bordo de una patrulla, se presentó el imputado quien, tras abordar a la pareja, solicitó que la mujer se retirara del sitio; acto seguido, le expuso al agraviado que estaba cometiendo un delito por faltas a la moral y que lo tenía que llevar ante autoridades ministeriales, pero le aclaró que, para no presentarlo y evitar una posible consignación, aceptaría una remuneración económica o algún objeto de valor que portara.
Ante la falta de efectivo o algún bien a gusto del inculpado, el policía exigió el aparato de telefonía celular del ofendido pero éste se negó, por lo que el probable responsable sugirió que se comunicara con algún familiar para que le llevara dinero.
Luego de presiones, amenazas y exigencias, el agraviado le habló a un pariente y éste le proporcionó una cantidad que entregó al servidor público, quien se retiró del lugar con el capital.
Tras la denuncia de los hechos, el agente fue detenido, encontrándosele el dinero entregado por los denunciantes, quienes lo acusaron del delito de extorsión agravada.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito y la impunidad, con el propósito de brindar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones.
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los ciudadanos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas del día los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.