Alberto Sentíes defraudó a la empresa Quimi Corp Internacional S.A de C.V con casi dos millones de pesos
Luego de que se revelara que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a través de la Procuraduría General de la República (PGR), investiga a Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido como Lord Ferrari, por haber realizado negocios fraudulentos en Estados Unidos, autoridades mexicanas también investigan empresas inglesas.
En mayo de 2014 la representación legal de la empresa Quimi Corp Internacional S.A de C.V interpuso una demanda contra Lord Ferrari por haber sido víctimas del empresario, quien les habría prometido un jugoso préstamo con compañías inglesas.
De acuerdo con la averiguación previa, Sentíes recibió por parte de Quimi Corp International 747 mil 875 pesos, como anticipo del contrato. El presunto empresario sería intermediario, a través de la empresa American Funds, con la empresa inglesa Eurocredit Capital Limited para un préstamo de 5 millones de dólares, de acuerdo con información de Excélsior.
Sin embargo, Sentíes pidió un segundo pago por 336 mil pesos, pues intentaría con otra empresa, Mayfair Credit Corporation, con sede en Londres. Pero el préstamo nunca llegó y Lord Ferrari escapó con cerca de dos millones de pesos.