Los turistas extranjeros pusieron el ejemplo ante los nacionales en Puerto Escondido, Oaxaca, cuando comenzaron a recoger la basura dejada en la Playa Zicatela.
De acuerdo a medios oaxaqueños, los habitantes del Puerto mostraron indignación por la gran cantidad de desperdicios dejados durante las vacaciones de Semana Santa, publicando fotos de la suciedad en la playa.
Al respecto, la surfista Roxel Pérez publicó en en su Facebook su posición al respecto, señalando que certificar la Playa como una limpia no es tan fácil y requiere de varios requisitos.
Indicó que los conciertos y la venta de cerveza sin control afecta a su cuidado, asegurando que ella se ha mostrado en contra de dichos shows que aumentan en temporada vacacional.
Decir que la certificación de playa Zicatela es posible, es mentir. La certificación se tiene que cuidar, es un proceso lento y de mucha constancia y disciplina. Si las autoridades y la población no están coordinadas no sucederá.
Terminó su comentario sentenciando que la Semana Santa es un espectáculo “indigno y sucio”, además de que los organizadores ni las autoridades se preocupan por el buen estado de la Playa Zicatela.
Semana Santa que no tiene nada de santa,
Qué se le ofrece al pueblo? Un espectáculo indigno y sucio. Como marco una de las playas más famosas a nivel mundial, pero eso no es lo que importa ahora. Quien piensa en olas? Seguro que ni la corona, ni los organizadores y las autoridades menos.